martes, 19 de agosto de 2008

¿TIERRA MEDIA O ASTURIAS?




Hace poco tiempo he llegado de mis vacaciones de Asturias, y aunque poca gente entienda esta reflexión, me sentía con la obligación de expresar lo que se me paso por la cabeza.

El primer día en Asturias me decidí por hacer la ruta de la Garganta del Cares. Este es un arroyo, que nace en Castilla León, atraviesa la cornisa Cantábrica, a través de Asturias y desemboca en el Cantábrico. Cuando lees las notas de esta ruta en Internet, la califican de fácil, a pesar de sus 11 km, de ida y los mismos de vuelta. Pero en ningún lado se dice que los 2 o3 primeros kilómetros, si se empieza desde Poncebos, el lado Asturiano, son de bastante dificultad debido a la gran pendiente y continuada. Supongo que el que escribió la ruta no es andaluz, sino gallego, vasco, cantabro o asturiano. (Chiste regional). Pero después de esa subida, la dificultad cambia, no los paisajes que siguen siendo a ojos de un andaluz acostumbrados a las tonalidades del amarillo, unos verdes con evocación a un oasis.


Al andar por esos senderos, el cruzar la cornisa cantábrica, y por su morfología, me recordó cuando la Comunidad del Anillo cruzaba las montañas nubladas por el paso del Caradhras. Y esto me hizo pensar en la muchas similitudes, ya que el pico del Caradhras, se parece y mucho al Naranjo de Bulnes, el cual dejamos al lado en la garganta del Cares. El Paso del Caradhras, es sin duda la garganta del Cares y como no el Bosque de Lorien, el verdor de los bosques de Asturias, en los que parece que te va a salir un elfo. Así que si queréis visitar una parte de Tierra Media, id a Asturias.

1 comentario:

Midhwen dijo...

Qué bien, parece que entonces no hace falta ir hasta Nueva Zelanda para darun paseo por la Tierra Media... habrá que tenerlo en cuenta :-)